×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Un nuevo vecindario nace en la ciudad: 51 familias recibieron las llaves de sus casas en calle Dorrego

Tal como estaba programado, este viernes se llevó a cabo la entrega de llaves a los adjudicatarios de las viviendas ubicadas en calle Dorrego de nuestra ciudad y también en Pueblo Centenario. En total fueron 58 familias que el día de ayer abrieron las puertas de sus nuevos hogares, en un acto en el que participaron autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de los departamentos de Tacuarembó y Durazno.

El Ministro Raúl Lozano manifestó su satisfacción por la entrega de estas unidades habitacionales en ambas localidades, refiriendo que esta misma semana se realizaron actos similares en los departamentos de Rocha y Durazno. Hizo mención a las denuncias que se realizaron por redes sociales con relación a la asignación de las casas en Paso de los Toros, y ante tal eventualidad, hicieron una revisión exhaustiva de cada caso, exhortando a los adjudicatarios a reafirmar sus declaraciones juradas.

«Hicimos público un comunicado informando que se revisaron nuevamente las postulaciones y no encontramos irregularidades, sin embargo pedimos que firmaran una segunda declaración autenticando los recaudos exigidos, y no nos queda más que creer en la honestidad y buena fe de las personas que han presentado sus documentos; de todas formas el Ministerio tiene la facultad de controlar y verificar más adelante que en estas viviendas vivan las personas que declararon, por lo cual damos por cerrada esta etapa», explicó el jerarca.

Por su parte, el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, señaló que si bien el tema de las viviendas no es competenia directa de alcaldías y municipios, como autoridades locales están siempre pendientes de ayudar a los más carenciados con cestas de materiales o algún tipo de solución. «Quiero felicitar a estas familias porque ahora tienen un techo propio, que es el principal anhelo de estar tranquilos por tener un lugar donde viva el núcleo familiar, ahora hay que ponerle calor humano, sentimiento de familia y afecto, que las disfruten», dijo.

Agregó que el MVOT también está trabajando a nivel departamental para dar soluciones habitacionales a través del programa de Mevir y Juntos en la ciudad capital, San Gregorio de Polanco, Achar y Caraguatá.

Una vez que cada familia recibió sus llaves, una a una fueron ubicando sus casas y reconociendo los espacios donde vivirán de ahora en más, con la alegría desbordante de tener un vivienda propia en la cual comenzarán a escribir la historia de sus familias y de esta nueva comunidad que nace en Paso de los Toros.

Vea las transmisiones en vivo aquí: