×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Intendente Da Rosa dijo que se dedicará a la vida académica después del 10 de julio

En su reciente visita a Paso de los Toros en ocasión de la apertura de ofertas para la construcción del Parque Lineal Costero, el Intendente Eber Da Rosa tuvo conversación con la prensa isabelina, y entre otros temas, reveló lo que va a hacer luego que entregue la jefatura departamental a Wilson Ezquerra, el próximo jueves 10 de julio.

Después de cumplir la encargaduría por cinco meses en la Intendencia, sumado a los 15 años en el primer cargo del Ejecutivo departamental, Da Rosa estará alejado por un tiempo de la política y se dedicaría a la parte académica en la capital de la República.

«He mantenido conversaciones con un Centro de Estudios en Montevideo para tener actividades académicas más que de política partidaria, aunque como dicen, los políticos son como los toreros, dicen que se retiran y al año siguiente están de vuelta. Pero definitivamente de la Intendencia marco el punto final, ciclo cumplido, voy a estar tranquilo, 5 años más ni loco; yo ingresé con 38 años en 1995, ayer cumplí 69, así que comprenderán que tengo un traqueteo largo», confesó.

Esta última semana de gestión pondrá en servicio la rehabilitación de una Policlínica en Punta de 5 Sauces, y se preparará para el acto de entrega de mando el jueves 10.

Dijo que quedan obras en ejecución como el entubado del arroyo Sandú y el hormigonado de la calle Barros Amorín y sus laterales en la ciudad de Tacuarembó, y ya corresponde al próximo periodo la firma del contrato para la intervención con concreto de otras 30 cuadras en la capital departamental, entre otras obras.

Vea las declaraciones aquí: