×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Saravia: «Uno de los objetivos era fortalecer la presencia policial y el capital humano en Paso de los Toros»

El Jefe de Policía de Tacuarembó, Comisario General Jhon Saravia, se expresó a AM 1110 acerca de los 20 agentes policiales que se egresaron ayer, en el marco de fortalecer la presencia policial en el territorio, «uno de los productos que nosotros tenemos para cumplir con ese objetivo estratégico es la Escuela Departamental donde se forman los alumnos, el año pasado nos asignaron 20 vacantes para cubrir y se inició el proceso de formación con un plantel de excelencia de cuerpo docente e instructores» dijo. «En el día de ayer egresaron los alumnos y ya hoy están trabajando en el terreno» agregó.

«Uno de los objetivos era fortalecer la presencia policial y el capital humano en Paso de los Toros, entre otros lugares, estábamos comprometidos a apoyar y reforzar la Unidad de respuesta policial, Policía Científica, y la Unidad especializada en Violencia Doméstica y de Género de Paso de los Toros, que realmente estaban trabajando con recursos menguados con un esfuerzo muy importante por parte de los policías. No necesariamente ellos van a ser quienes van a ir a esos lugares, sino que a partir de una redistribución que se realiza ellos ocupan lugares de policías que están especializados», comentó Saravia.

En la oportunidad, Saravia se refirió a las estafas denunciadas últimamente, y a procedimientos que ha realizado la policía en el departamento.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Noticia relacionada:

El pasado Martes 2 egresaron 20 Policías en Tacuarembó

Fuente: AM 1110