×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Imperdible: Un mano a mano con Irigoin donde hablamos de todo en 30 minutos

Ante declaraciones del Concejal Municipal Walter Sánchez en la jornada de hoy a los colegas de AM 1110, Infopráctica conversó con el Alcalde del Municipio de Paso de los Toros, Luis Irigoin, quien puntualizó acerca de las preocupaciones expresadas por el concejal. Asimismo, informó cómo transita la enfermedad de Covid-19, cómo desempeña su trabajo desde el teletrabajo, y habló de reuniones virtuales realizadas con el Comité de Emergencia local, llamadas y proyecciones para la ciudad.

Para comenzar, Irigoin comentó que va transitando bien la enfermedad de Covid-19, con molestias mínimas, y aguardando al domingo, que se cumple el tiempo para volver a hisoparse, agregando que, este tiempo de cuarentena lo ha aprovechado escribiendo, estudiando y pensando para el bien de la comunidad y para hacer cosas nuevas para la ciudad isabelina. «El lunes posiblemente me estaría hisopando, o me estaría viendo un médico en Salud Pública, confío en Salud Pública, me estoy atendiendo ahí». Además, dijo que este tiempo en cuarentena lo ha pasado solo, en la casa que alquila en Paso de los Toros, su familia vive en Montevideo.

Le consultamos a Luis acerca de las declaraciones del Concejal Sánchez, quien se expresó preocupado por el funcionamiento y la situación que vive el Municipio ante casos de Covid-19, Irigoin respondió a las mismas para que la población se quede tranquila:

El alcalde cumple cuarentena preventiva desde el jueves de la semana pasada, y desde entonces, dijo que cumple las tareas inherentes de su cargo de forma virtual, tiene su notebook, impresora escaneadora, internet, y realiza llamadas. «No da ni para contestar eso, da para decirle a la gente que se quede tranquila, yo no voy a hacer algo que vaya a contagiar por un papel o por algo que yo toque, en eso que se quede tranquilo. Lo demás, estoy trabajando, estoy llamando por teléfono». Irigoin añadió que mediante comunicación telefónica hoy habló con la Coordinadora General del Área de Descentralización y Cohesión de OPP María de Lima, a quien se le pidió la siguiente maquinaria para la ciudad: una retro, un vibrador, tres camiones: dos de recolección de basura y uno común, para reiterar que ya se había pedido y cuánto más puede demorar.

En la oportunidad, el alcalde, se refirió a cómo trabajan los funcionarios con la maquinaria que cuentan, que la mayoría no se encuentra en buenas condiciones y se rompen, y detalló las que han solicitado y en un mes, aproximadamente, podrán ir reemplazando. «Estamos en casi todos los frentes» destacó.

Luis Irigoin se refirió acerca de la ambulancia de CTI para el Hospital local que según entiende se encuentra en Montevideo, asimismo, sobre el arduo y riesgoso trabajo que realiza el personal de salud, «necesitamos más gente y necesitamos que nuestro Centro Auxiliar pase de una vez a ser Hospital, eso lo vamos a hablar, y vamos a hablar por la ambulancia, nos pidieron un chofer, nosotros ya tenemos el chofer», sobre la ambulancia, agregó que la idea era de empezar a realizar en todos los barrios test aleatorios a gente que es asintomática.

Sobre el Covid-19, Luis resaltó que se cuida, sin embargo hoy transita la enfermedad «hay que sensibilizar a la gente y que tomen conciencia (…) Estamos todos en esto y todos queremos que salga bien».

En otro ámbito, Luis comentó que las calles que están en mal estado porque la empresa que realiza trabajos de saneamiento debió romper -lógicamente para realizar su labor- serán arregladas por la misma, pero que se debe esperar entre 45 y 60 días para que el material se asiente y no se hunda. Comenzarán a colocar carpeta asfáltica en las calles que ya haya pasado dicho tiempo. Además de esto, el Municipio pedirá una licitación para arreglar entre 50 y 100 calles que así lo necesitan. El alcalde informó que entre 15 y 20 días se cambiarán las luminarias en Bvar. Artigas.

Para culminar, Luis habló de las proyecciones en las que se está trabajando para alcanzarlas, y sobre la próxima reunión del Comité de Emergencia Local, tras las nuevas medidas del Gobierno Nacional, y las que tome el gobierno departamental.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Noticia relacionada:

Sánchez: “No hay interés de que el Concejo se reúna y de que las decisiones se tomen entre todos”