×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Escultura del Dinosaurio ya se encuentra en su nuevo hogar

Este jueves se realizó el traslado de la escultura a tamaño real (10 metros de largo por 3 de alto) del dinosaurio diseñado y elaborado por el artista isabelino Mauro Arbiza, desde su taller en Paso de los Toros hasta el Museo de Sitio «Huellas de dinosaurio», ubicado en Ruta 26 de Tacuarembó en la localidad de Cuchilla del Ombú.

A primera hora del día fue colocado en una plataforma especial y salió por el acceso norte de la ciudad isabelina por Ruta 5 hacia su nuevo hogar; durante el trayecto, que tomó aproximadamente unas cuatro horas, los choferes quedaban sorprendidos por las dimensiones y el realismo de la escultura que podrá ser admirada por todos en su nuevo hogar.

En algunos puntos, como en Bonilla o Paso Baltazar, la caravana hizo un alto en las escuelas para que los chiquilines la apreciaran y se tomaran fotografías como un lindo recuerdo. Al llegar a Tacuarembó, muchas personas también se acercaron a la intersección con Ruta 26 para sacarse fotos y ver de cerca a Dino Cándido, como cariñosamente fue apodado en honor al abuelo materno de Arbiza.

Una vez en el lugar, fue instalado en un pedestal de concreto de dos metros de altura donde de ahora en más quedará vigilante del museo donde se encuentran las evidencias de sus antepasados reales, dándole la bienvenida a los turistas y visitantes que deseen conocer mucho más de la prehistoria en nuestro país.

El paleontólogo Pablo Toriño, quien es uno de los precursores del museo de sitio y asesoró con la creación de la escultura, expresó su beneplácito por la culminación del trabajo del artista isabelino y su exposición en el sitio para el que fue creado, recordando que esta obra surgió de una licitación de la Intendencia de Tacuarembó, en la cual Arbiza presentó la mejor propuesta, y adelantó que en los próximos días sería anunciada la fecha de inauguración de este novedoso espacio educativo y turístico.

Vea la entrevista aquí:

Galería de fotos: