×
EnglishSpanish
☰ Secciones

¿Es seguro comprar online?

Comprar en Internet puede generar incertidumbre, por ejemplo, por miedo a ser víctima de un caso de estafa. Es por esto que uno de los consejos que brindó Luis Lubeck, investigador y experto en seguridad informática de la firma Eset en diálogo con El País en octubre, es que el usuario debe revisar si la página web es segura. Una de las formas para hacerlo —antes de compartir los datos personales de la tarjeta o el banco— es verificar que la dirección electrónica empiece con las letras “http”, ya que la letra final “s” indica que el sitio es seguro y confidencial.

Además, explicó que para mayor seguridad se puede también buscar en la parte inferior derecha o izquierda de la página un candado amarillo cerrado que indica el certificado de seguridad de la página.

Otra de las medidas que resaltó Lubeck es ser cuidadosos a la hora de elegir cuál red utilizar. Por ejemplo, si la persona debe entrar a su cuenta bancaria en Internet, no debería hacerlo a través de redes públicas de wifi, por ejemplo la de una plaza o un aeropuerto. En esos lugares los datos quedan más vulnerables y expuestos a posibles fraudes.

Por último, aunque no menos importante, una herramienta que puede ser útil principalmente para quienes compran a través de Internet de manera frecuente, es comprobar con regularidad los movimientos de la cuenta y notificar al banco si no se identifican algunos pagos.

Fuente: El País.