El pasado sábado 2 de abril se inauguró en la plaza de juegos de Pueblo Centenario, Avda. Artigas y Manuel Esponda, una placa recordatoria de un hijo de esa localidad, el Coronel Aviador Rodolfo Kuster Poggio.
El Coronel Kuster Poggio falleció el 10 de enero de 2009, mientras se desarrollaba un importante incendio forestal en el Cerro del Toro, a proximidades de Piriápolis, donde se encontraba vacacionando. Como otros vecinos del lugar colaboró en las tareas de intento de control del fuego falleciendo al volver a ingresar a una zona supuestamente segura, donde fue aparentemente cercado por el humo y el fuego, dejando allí lo más preciado de todo ser humano, su vida. Un hombre que pensó primero en los demás que en sí mismo.
Estuvieron presentes su familia, autoridades nacionales, departamentales y locales, de la Fuerza Aérea, compañeros de promoción y conocidos.
En la oportunidad y en este orden, el Diputado por Durazno Miguel Irrazabal y Alberto Kuster, hermano del recordado Coronel Aviador, se expresaron a AM 1110.
Escuchá la entrevista completa aquí:
Fuente: AM 1110