×
EnglishSpanish
☰ Secciones

De momento no habrá lanzamientos contra vecinos que residen por debajo de la cota 60 del río Negro

Foto: Semanario Centro

Llevando tranquilidad, al menos de momento para los vecinos de Pueblo Centenario que viven en las zonas bajas, el diputado Martín Tierno adelantó que UTE no prevé acción alguna hasta febrero. Asimismo, informó que la Intendencia también detendrá las acciones.

Preocupado por la situación planteada en los últimos días, el representante por Durazno se reunió con autoridades de UTE, encabezadas por el presidente Gonzalo Casaravilla. “Se nos informó que hoy el Directorio no analiza lanzamientos. De aquí a febrero se estudiará la posibilidad de dejar los mismos en suspenso. En paralelo se analizó, padrón por padrón, quienes los están ocupando”, señaló.

Sobre la base de dicho estudio, expresó que propuso a UTE iniciar el lanzamiento a la brevedad contra los usuarios de una barbacoa, de propietarios que no residen en Paso de los Toros ni Centenario, sino que concurren los fines de semana. “No puede haber construcción alguna porque está prohibido debajo de la cota 60, pero menos que se realice para recreación. Las otras dos construcciones, de las más importantes, sus propietarios las tienen como inversión inmobiliaria, están alquiladas”, agregó.

El representante de izquierda por Durazno considera que muy diferente es la situación de la gente que allí reside. “Habrá que considerarlo, trabajar con el Ministerio de Vivienda que asumirá funciones en el mes de marzo, así como con las nuevas autoridades departamentales de Durazno y Tacuarembó, para que realoje a esa gente. Si se abre esa ventana de dejar en suspenso los lanzamientos, se podrá trabajar tranquilamente por soluciones definitivas”.
Entiende que en buena parte la respuesta podrá ir de la mano con las soluciones de UPM en materia de viviendas.

Acerca del lanzamiento a los propietarios de las fincas que están en predios municipales, informó que el intendente le adelantó que hará parar el tema desalojos. “Se nos dijo que se enviará parte del staf de abogados de la Intendencia al Juzgado de Paso de los Toros para detener las acciones y llevar tranquilidad a las familias que residen en el lugar”, comentó.

A finales del año 2017, UTE intimó a vecinos que viven, desde hace décadas, por debajo de la cota 60 a abandonar casas y terrenos que, en su momento, después de las inundaciones del 1959, fueron adquiridos por esta.

Fuente: El Acontecer.