Dos accidentes laborales se produjeron en la planta de UPM ubicada en Fray Bentos(Río Negro), durante la parada general de mantenimiento que se realizan desde el domingo.
Uno de los trabajadores, de 32 años, está en el CTI de una mutualista privada, tras sufrir un corte profundo y fractura en la cabeza. Fue provocado por una cuchilla del ala de disco que transforma los troncos en chips; es la sala de chipeado de la planta.
El otro empleado estaba en una zona de evaporación donde se hacía un lavado de alta presión. Allí sufrió un corte en un pie. La empresa dijo a Subrayado que los trabajadores corresponden a empresas subcontratadas.
Los trabajos de mantenimiento comenzaron el domingo y la empresa prevé que demanden dos semanas. Indicó que hay tareas de riesgo que las empresas –alrededor de 100– se comprometen a terminar en un tiempo estipulado.
Para esas tareas el viernes ingresaron 2.810 operarios. En promedio, ingresan a diario 2.200 personas para trabajar de forma zafral. El mantenimiento de la fábrica de celulosa se realiza cada 18 meses.
Fuente: Subrayado