Desde hace algunas semanas vecinos de playa Santa Isabel, conjuntamente con las autoridades municipales, vienen abordando la recuperación de este espacio recreativo ubicado al final de la Av. Ángela B. de López, ganando la ciudad un lugar más para el disfrute de las familias y visitantes. En la mañana de hoy acudimos y compartimos con integrantes de la Comisión encargada de estas labores y conversamos sobre los avances de los trabajos y lo que falta para que quede habilitada en su totalidad.
Brayan Curbelo, presidente de la Comisión, nos indicó que se está procediendo con la pintada y limpieza de la cantina, con el objetivo de que en los próximos días se instale una venta de comidas y bebidas y así generar ingresos para reinvertirlos en la playa; hasta hace pocos días ese cubículo estaba tomado por algunas personas que fueron desalojadas por vía judicial.
Asimismo, dijo que se realizaron mejoras en los baños, como pintura y destape de cámaras, y están a la espera de un tanque de agua de mil litros para las cisternas, el cual va a ser donado por el Municipio, así como contenedores para acopiar los desperdicios que se generen y control de la maleza. Precisamente estos logros se obtuvieron luego de varias reuniones con el Alcalde, a quien agradecen la intención de hacer de este lugar una playa a la disposición de la familia isabelina.
A la hora que acudimos observamos pocos bañistas en el balneario, sin embargo, en palabras de la Comisión «por las tardes se está llenando, la gente está concurriendo y es bonito y grato ver que ahora se están juntando acá», acotando también que la Policía está acudiendo de manera permanente para garantizar la seguridad.
Otros de los aspectos que quieren mejorar es la electricidad, ya que no se cuentan con conexiones de UTE y solamente el alumbrado funciona de noche porque depende de la red pública, sustitución de las bancas que están rotas y recuperación del parque infantil y la cancha de fútbol. De igual forma, están a la espera de un profesor que asignará la alcaldía para que organice y ejecute actividades recreativas y deportivas en las horas con más presencia de personas, dejando la invitación abierta «para que todos vengan a un rato lindo en familia, tomar mate y pasarla bien».
Vea la entrevista aquí: