A unos cien metros de la Escuela Nº96 de Las Higueras, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregó las llaves de 28 nuevas viviendas.
Tras el corte de cinta, que siguió a la entrega de llaves, este nuevo complejo del Plan Avanzar permite el realojo de 28 familias que residían en inmediaciones de Terminal Rodó, Herrera al final y La Higuera.
La ceremonia tuvo lugar durante la soleada mañana del jueves 3 de octubre, con la presencia del Ministro de Vivienda, Raúl Lozano Bonet, el subsecretario, Tabaré Hackenbruch, la directora nacional de Integración Social y Urbana, Arq. Florencia Arbeleche, el intendente Carmelo Vidalín, diputado, Dr. Felipe Algorta, autoridades civiles, militares, familias beneficiarias, vecinos, ediles y medios de comunicación.
Este proyecto, enmarcado dentro del Plan Avanzar tiene como objetivo brindar viviendas de calidad a las familias provenientes de las tres zonas antes mencionadas. Las coquetas soluciones habitacionales fueron muy valoradas por las familias beneficiarias.
Hubo agradecimientos, lágrimas de alegría y mucha emoción durante la ceremonia. Entre otros, hablaron Arbeleche, Vidalín, Lozano y la señora López que recibió la llave correspondiente.
Fuente: Durazno Digital