La selección uruguaya de fútbol sub-23 enfrentará hoy a México este domingo a partir de las 13:00 horas en el estadio Elías Figueroa, de Viña del Mar, por el último partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Chile, buscando un lugar en las semifinales.
La Celeste, dirigida por el chileno Diego Reyes, viene de derrotar 1-0 a República Dominicana con gol de Emiliano Rodríguez en la primera fecha y caer 1-0 frente al local Chile en el último partido.
Los charrúas clasificarán a la próxima instancia en caso de ganar o empatar, mientras que, de perder, quedarán afuera de la competencia. Si empatan, deberán esperar a que República Dominicana deje puntos ante Chile. Actualmente, en el grupo A mandan los sudamericanos locales con seis puntos, tres tiene Uruguay y tanto México como República Dominicana cosecharon apenas una unidad.
Reyes, que no podrá contar con Renzo Orihuela producto de acumulación de tarjetas amarillas, colocó a Martín Gianoli en su lugar y a Juan Cruz de los Santos, en lugar de Emiliano Rodríguez (pasando Rodrigo Piñeiro a la centrodelantera) como principal novedad. Sebastián Figueredo, Jairo O’Neill, Rodrigo Chagas, Manuel Monzeglio y Francisco Barrios son los futbolistas que arrastran una amonestación y que, de recibir otra, quedarán suspendidos en caso de una hipotética instancia próxima.
En caso de avanzar, Uruguay se medirá con el segundo clasificado del grupo B, que hoy tiene a Brasil con seis puntos, Colombia y Estados Unidos con tres y Honduras sin unidades.
Uruguay: Ramiro Méndez; Sebastián Figueredo, Martín Gianoli, Alan Saldivia, Jairo O’Neill; Vicente Poggi, Rodrigo Chagas; Diego Hernández, Manuel Monzeglio, Juan Cruz de los Santos; y Rodrigo Piñeiro.
Fuente: Fútbol.uy