×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Movilización en defensa de los animales terminó con la lectura de una proclama en Plaza Artigas

Ayer miércoles en la tarde, la marcha convocada por los colectivos que abogan por los derechos de los animales, aglutinó a un grupo importante de seguidores que ataviados con prendas de color rojo y con carteles en mano, protestaron en contra de la cosificación de estos seres y la inacción de autoridades y legisladores para prohibir prácticas de tortura y explotación, bajo la consigna «Uruguay Sangra».

La movilización partió desde la intersección de la Av. 18 de Julio con Mangini hasta la Plaza Artigas, donde se leyó una proclama de la Plataforma Animalista, en la cual realizan un conjunto de exigencias, como la prohibición de la sangría de yeguas (Uruguay, junto a Argentina son los únicos países en América que lo permiten), terminar con los deportes en los que se violentan a los animales (peleas de gallos, perros, rodeo, etc.), tipificar como delito el maltrato, abuso, abandono, asesinato y tráfico de especies, entre otras.

De igual forma, la proclama critica la apertura de espacios conocidos como albergues, los cuales no tienen un objetivo claro de creación, ya que a nivel nacional funcionan un sinnumero de refugios desde hace mucho tiempo, a los que deberían asignar más recursos para su funcionamiento.

En la actividad participaron amigos y voluntarios de agrupaciones ya conocidas en la ciudad, como Mi Refugio Paso de los Toros o el Movimiento A Cara de Perro. Florencia Martínez, organizadora, agradeció la presencia de niños y adultos comprometidos con esta causa, y refirió que en Montevideo se estaba llevando a cabo una movilización similar a la misma hora en el Palacio Legislativo.

Los asistentes apoyaron los planteamiento de la proclama, como por ejemplo Elisa, quien destacó que fue una oportunidad de saber lo que ocurre a nivel nacional con el tema de los animales, y aprobó la realización de la marcha; por su parte, Paula estuvo de acuerdo con que no era un día de celebración sino de exigir los derechos de los animales, «todos los días se reciben denuncias de todo tipo en el refugio», destacó.

Noticia relacionada:

Te compartimos la Proclama que se leyó esta tarde en la marcha por los animales