×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Te compartimos la Proclama que se leyó esta tarde en la marcha por los animales

Durante todo estos días, hemos dicho que, hoy en el “Día de los Animales” no tenemos nada para celebrar y que nos juntamos para reclamar empatía, respeto y justicia.

Sin embargo, sí hay algo que queremos celebrar. Queremos celebrar que estamos acá juntos, que cada vez somos más, que seguimos luchando y que a pesar de todo no nos han sacado ni un gramo de fuerza y que no vamos a parar hasta tener un país que respete a los demás animales, que el estado los reconozca como seres sintientes y no como cosas, vamos a seguir luchando hasta lograr una verdadera ley de protección animal. Pero en definitiva buscamos que la sociedad entienda que lo que nos diferencia de ellos son cuestiones físicas, pero todos sentimos por igual: sentimos, miedo, dolor, pánico.

Estamos acá porque todos los seres vivos merecen respeto y consideración, porque queremos que se reconozca que los animales sienten, sufren y merecen vivir una vida libre de crueldad. Y para eso no solo se necesita educación, sino también leyes; pero no leyes que llenan titulares y saquen prensa, sino leyes que realmente funcionen, sean aplicables, y los defiendan a ellos y nos den a nosotros armas de trabajo.

Renovamos nuestro compromiso de proteger y luchar por los derechos de todas las especies, grandes y pequeñas, domesticadas y salvajes. Promovemos la abolición de la explotación animal en todas sus formas, ya sea en la industria alimentaria, el entretenimiento, en los deportes, en la experimentación o la moda.

Rechazamos el maltrato, el abandono y el uso indebido de los animales. Promovemos la adopción responsable, la esterilización y la educación para fomentar el amor y el cuidado hacia todas los seres que comparten nuestro planeta. Trabajamos por la cultura de paz.

Exigimos leyes más estrictas para proteger a los animales y castigar a aquellos que los maltratan. Solicitamos a las autoridades y gobiernos a aprobar los proyectos que hemos presentado.

Compañeros sigamos luchando juntos por un mundo en el que los animales sean tratados con compasión y respeto. Su voz no puede ser escuchada, pero la nuestra sí.

En el día de hoy reclamos a cada unos de los diputados y senadores de nuestro país:

No escuchar al INBA y prohibir las sangría de yeguas
Crear un verdadero Instituto de protección animal, que no dependa del MGAP, ni que tenga ganaderos.
Que las denuncias sean gestionadas con eficiencia.
Tipificar como delito el maltrato, abuso sexual, abandono, asesinato y el tráfico de animales.
Prohibir la caza.
Terminar de una vez con los deportes o tradiciones donde los animales sean violentados.
Solicitamos incluir en el Programa educativo de primaria, secundaria y a nivel terciario la convivencia responsable con los demás animales
Que se apruebe de una vez en el senado la ley que prohíbe la pirotecnia de alto impacto.
Por último queremos dejar en claro, que la mayoría de las organizaciones de Plataforma Animalista, no apoya al nuevo sistema de albergues, de hecho nos preocupa mucho. Si hay plata que sea para ayudar a los refugios que vienen trabajando desde hace años y no para crear albergues de dudosos objetivos.

Hoy nuestra frase es Uruguay Sangra porque nuestro país carga con el sufrimiento de los animales, con su tortura, con su muerte, con su sangre. Y ya no lo vamos a tolerar más!

Exigimos de una vez que hagan algo, no vamos seguir permitiendo que nos mientan en la cara, pasan los gobiernos, aparecen las palabras lindas en campañas y luego todo queda en la nada, o peor.

Basta de torturar

Basta de matar

Basta de explotar

Basta de insensibilidad.

Los animales no son cosas!

Vea la transmisión en vivo aquí: