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Fundación UPM impulsa curso de formación en dificultades de aprendizaje en comunidades rurales de Paysandú

Fundación UPM impulsa un curso de formación en dificultades de aprendizaje dictada por la Universidad Católica del Uruguay en el departamento de Paysandú.

La capacitación está dirigida a educadores de primaria y enseñanza media titulados y no titulados de Piedras Coloradas, Colonia 19 de Abril, Orgoroso, Pandule, Algorta, Parada Etchemendi, Puntas de Arroyo Negro, Beisso, Piñera, Colonia Pintos Viana, Merinos y Morató.

“A través de estos proyectos buscamos brindar el acceso a la formación de los educadores en comunidades del interior del país, donde la accesibilidad es difícil dadas las distancias, tiempos y costos, expresó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

El curso consta de cuatro módulos que serán dictados a partir del 3 de octubre y durante cuatro instancias.

La capacitación busca que los docentes puedan caracterizar las formas de aprender de los alumnos y proponer respuestas curriculares que se adecúen a ellas.

Para ello el programa propone que los docentes incorporen marcos conceptuales que le permitan una visión sistémica e integrada de los diferentes aspectos implicados en los procesos de aprendizaje y además orientarlos a la planificación de respuestas educativas efectivas que respondan a las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos considerando los aspectos cognitivos, afectivos, instruccionales y contextuales.

Los cuatro módulos están divididos en distintas temáticas: “Aprendizaje, dificultades y prácticas de intervención”, “Trastornos del Desarrollo, conceptualización y caracterización”, “Lenguaje escrito: aprendizaje y buenas prácticas” y “Respuestas educativas efectivas para la diversidad”.

Los interesados podrán conocer más sobre el curso e inscribirse antes del jueves 17 de setiembre en
 www.upm/fundación

Esta capacitación impulsada por Fundación UPM también fue realizada para unos treinta educadores de comunidades rurales del interior del departamento de Durazno en 2019.