×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Vuelta a liceos y UTU de 178.000 alumnos; semana próxima serán 169.000 más

Alumnos de 1°, 4° y 6° retoman las clases presenciales suspendidas por el aumento de contagios de Covid-19.

Mucho más que el retorno de un asueto que cada año se da con las vacaciones de julio. Este lunes es volver a las aulas después de casi 4 meses de no tener contacto con profesores y compañeros más que por la virtualidad.

Es que el 23 de marzo pasado, debido al aumento de los casos de Covid-19, las autoridades resolvieron suspender las clases presenciales.

Desde hoy comienza a completarse el regreso a la presencialidad con el retorno progresivo de los estudiantes de la educación media a los centros educativos públicos y privados del país.

Cada centro organizó las condiciones del retorno en función de sus posibilidades y capacidades de cumplir con los protocolos vigentes.

Unos 178.000 alumnos de 1º, 4º, 6º de liceo y UTU están habilitados a sumarse a la población de alumnos que ya retornó a las clases presenciales. A partir del próximo lunes 19 lo harán otros 169.000 estudiantes de 2º, 3º, 5º de liceo y UTU.

También quedará habilitado en esa fecha el regreso a las clases presenciales a nivel terciario.

Al anunciar el retorno, las autoridades de la educación enfatizaron en que se priorizó a quienes cursan el primer año de cada Ciclo Básico y Superior porque son los momentos de mayores cambios en los hábitos educativos y es en ellos donde se constata un mayor riesgo de abandono así como también en los que están en el año de egreso.

Fuente: Subrayado