×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Viera, positivo de Covid-19: «Es una enfermedad jodida, hoy me tocó a mi, quisiera que a nadie le tocara»

En la jornada de hoy, los colegas de AM 1110 conversaron con Luis «Patón» Viera, isabelino que dió positivo a Covid-19, quien comenzó agradeciendo el espacio, y a las personas que, de una forma u otra, han estado colaborado y dando fuerzas, apoyando a su familia.

«Sabemos bien que es una enfermedad jodida, hoy me tocó a mi, yo quisiera que a nadie le tocara, porque, te digo la verdad, hasta que no pasa nosotros no tomamos conciencia, pero después de que ocurre es que nos damos cuenta de que es jodida la cosa, no es un momento muy fácil para enfrentar una situación así», expresó Viera.

Luis viajó a la capital del país con su esposa, quien fue intervenida quirúrgicamente, «estuve con mi señora allá, el 27 viajamos de Montevideo para acá. Antes de viajar, justamente me había llamado la gente de Oriental y me pidieron si podía ir a la reunión de OFI», agregó que fue y que se retiró antes de que terminara, ya que su esposa estaba dada de alta y querían retornar a nuestra ciudad. El 27 volvieron, y el 28, Luis comenzó a tener mucha fiebre, malestar general, sin ánimos.

«Mi cuerpo no valía nada, yo no puedo decir yo fui contagiado en Montevideo o en Paso de los Toros, ni yo sé dónde me agarré ese virus. Por eso a veces tenemos que tener un poquito de precaución, como está todo tranquilo decimos «no, esto ya pasó, en Paso de los Toros no hay casos», pero tenemos que tomar un poquito de conciencia. Es una enfermedad jodida, no se la deseo a nadie», dijo Luis, contando después que fue al hospital.

«Cuando empecé con fiebre alta, mi hija me llevó inmediatamente al Hospital, me dieron calmante para el dolor, que podía ser infección urinaria, a los riñones. Eso como que me molestó un poquito, si del primer momento me hubieran hecho el hisopado no habría pasado esto, no habrían esperado una semana. Mi hija me llevó y ella fue que pidió que me hicieran un hisopado porque seguía igual. Por último ya me sentía incómodo de ir tantas veces al hospital y que me dieran un calmante y me mandaran para casa», relató, «no había necesidad de esperar tantos días para después recién tener el resultado», sumó.

«Hubo momentos que no quería saber nada de mi cuerpo, pero ahora estoy por lo menos con un poco más de ánimo, por lo menos me alimento, que no me venía alimentando, me he dado cuenta que he perdido muchos kilos».

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: AM 1110