×
EnglishSpanish
☰ Secciones

¿Viajas en avión? 14 hechos de la aviación que probablemente aún no sabías

¿Sabías ya esto sobre los viajes aéreos?
Volar parece ser la forma más segura de viajar y, sin embargo, todavía hay muchas cosas en el campo de la aviación que desconocemos. Por ejemplo, ¿sabes por qué se apagan las luces durante el aterrizaje y el despegue? A continuación, presentamos algunos datos interesantes sobre los viajes en avión.

Ahora es bien sabido por qué las persianas de las ventanas del avión siempre deben estar abiertas durante el despegue y el aterrizaje. Y también sabemos que es mejor llevar los zapatos puestos durante el vuelo. ¿Tienes curiosidad sobre otros entresijos de volar? ¡Sigue leyendo!

Comida de piloto y copiloto
A los pilotos y copilotos se les sirven comidas diferentes durante el vuelo. No por exigencias elevadas, sino por si alguna de las comidas está en mal estado. Si uno de ellos sufre una intoxicación alimentaria, por ejemplo, el otro piloto, que comió otra cosa, puede tomar el control del avión.

Barba no permitida
¿Has visto alguna vez a un piloto con barba? Probablemente no. Muchas aerolíneas no permiten que sus pilotos tengan barba. ¿La razón? La barba podría impedir que la máscara de oxígeno se ajuste correctamente. Sin embargo, es cada vez más común que a los miembros de la tripulación se les permita llevar barba. Aun así, puede haber requisitos para esto. Por ejemplo, la barba debe tener al menos tres semanas de “edad” para que no se vea descuidada. Después de eso, la barba también debe mantenerse adecuadamente.

¿Dónde van las heces?
Cuando hagas un vuelo largo, probablemente tendrás que ir al baño una o dos veces. Pero, ¿qué pasa exactamente con el 1 o el 2 después de haber usado el baño? La orina y las heces terminan en un tanque (con una capacidad de 250 litros) en la parte inferior del avión. Una vez que el avión aterriza, el tanque se vacía con una manguera. Luego, los desechos se llevan al alcantarillado en camión.

Café con sabor divertido
El agua utilizada para hacer café en el avión proviene de los tanques de agua del propio avión. Eso suena lógico, excepto por el hecho de que supuestamente los tanques no se limpian con mucha regularidad. La limpieza de los tanques en los aviones más antiguos, en particular, es dudosa. Evita el café (o té) de sabor extraño eligiendo solo bebidas embotelladas.

Golpeado por un rayo
Puede parecer aterrador volar a través de una tormenta, pero a los pilotos profesionales no les preocupa. Es bastante normal que un piloto se enfrente literalmente a una tormenta. De hecho, ser alcanzado por un rayo es bastante normal. En la mayoría de los casos, no afecta en absoluto al avión ni al vuelo. Después de todo, los aviones están construidos de tal manera que pueden resistir los rayos y los pilotos están entrenados para esto.

No se permite coquetear
Cada pasajero debe tratar a los camareros y azafatas con respeto. Por lo tanto, no está permitido coquetear con ellos, incluso cuando solo tengas buenas intenciones. ¡Incluso se dice que a veces hay que hacer aterrizajes de emergencia si alguien hace que uno de los miembros del personal se sintiera incómodo!

Visita al baño del piloto
Los pilotos, también, a veces tienen que ir al baño y cuando eso sucede, el sobrecargo (el gerente de las azafatas y mayordomos) ingresa a la cabina. El sobrecargo no regresa hasta que el piloto está de vuelta en su asiento, todo esto para garantizar la seguridad.

Luces atenuadas durante el despegue y el aterrizaje
Cuando el avión despega o aterriza, las luces a menudo se atenúan. Esto también tiene su razón: así los ojos de los pasajeros se acostumbran a la oscuridad. En caso de emergencia, las personas pueden ver claramente la salida de emergencia.

Abrir el retrete
Para garantizar la seguridad de los pasajeros, la puerta del baño de un avión también se puede abrir desde el exterior. Si hay una pelea o alguien se siente mal en el baño, la tripulación de cabina puede abrir la puerta desde el exterior sin ningún problema. A menudo, hay un mecanismo detrás del letrero de ‘no fumar’ que permite abrir la puerta desde el exterior.

Comer durante el vuelo
Durante un vuelo largo es lógico que te sirvan comida, pero además de llenar tu estómago, también hay otro motivo. Comer también proporciona “entretenimiento”. Cuando la gente come algo, siente que el tiempo pasa más rápido.

Fuente: Consejosytrucos.co