El Alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, dijo en conferencia de prensa que en la presente jornada se estará celebrando una reunión informativa a cargo de funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dinisu, Intendencia de Tacuarembó y el Municipio con las familias que habitan en el asentamiento La Balanza y otros sectores, con la finalidad de hacerles saber las opciones que están sobre la mesa para ser realojados en los próximos meses.
El jefe comunal explicó que luego de varios encuentros virtuales y personales con las referidas instituciones en la que se estudiaron diversas posibilidades para atender las necesidades de este grupo de personas, los referentes tendrán un encuentro con los vecinos a la hora 13:30 en el salón del Complejo Charrúa, en el cual se darán detalles sobre el lugar donde irán las soluciones habitacionales y la modalidad de viviendas que se van a construir.
Refirió que van a ser 12 estructuras para las familias de La Balanza en un terreno municipal ubicado en calle Gral. Laguna que cumple con todas las condiciones para ese proyecto habitacional. Para los que permanecen en otros sectores vulnerables se les va a presentar un plan de compra de viviendas usadas, «el objetivo es darle una solución puntual a este tema y retirar esos asentamientos definitivamente», afirmó.
«Los estamos llevando adelante entre varias instituciones, ninguna está poniendo palos a la rueda, solo que se ha demorado porque hubo un cambio de gobierno, sin echarle la cupa a la actual administración, pero se ha retomado y estamos trabajando en conjunto», agregó.
Señaló que la reunión de hoy ya estaba en agenda, solo estaban procurando la fecha y hora más conveniente para darle a los beneficiarios la información oficial de lo que van a hacer.
«Y vamos por más, porque acá hay gente que también merece su vivienda, gente que está hacinada en un solo cuarto y que paga alquiler, también a ellos hay que ayudarlos para que vivan mejor; no sé de qué forma pero vamos a gestionar un Mevir y que el Ministerio nos dé viviendas para ellos, no solo para los asentamientos, porque es una necesidad imperiosa en nuestro municipio», concluyó el alcalde.