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UTE: 60.000 clientes podrían quedarse sin servicio por atraso en el pago

Foto: UTE

“Una gran preocupación que venimos planteando desde agosto del año pasado es el pico histórico al que estamos llegando de clientes en situación de corte”

UTE: “En julio llegamos a más de 60.000 ciudadanos en situación de corte” del servicio de energía eléctrica, consignó a la prensa María Fernanda Cardona. La integrante del directorio del ente energético afirmó que si bien había un acuerdo verbal para no cortar debido a la situación de pandemia, ahora se maneja esa posibilidad, lo que será debatido por los jerarcas en dos semanas.

“Una gran preocupación que venimos planteando desde agosto del año pasado es el pico histórico al que estamos llegando de clientes en situación de corte”. Y que “en 15 días vamos a tener la discusión en el directorio de qué se va a hacer con los servicios de las personas que aún gestionando y habiendo trabajado para ubicarlas y ver cuál es la situación de cada hogar, no pueden afrontar la tarifa y el suministro de energía. Seguramente esa discusión nos va a llevar bastante tiempo”.

Detalló que “por un planteamiento del Frente Amplio, hubo un acuerdo verbal en diciembre del año pasado, donde el directorio en pleno nos pusimos de acuerdo verbalmente para que no haya cortes.

Pero ahora el oficialismo está planteando comenzar con los cortes residenciales, algo con lo que el Frente Amplio no está de acuerdo porque entendemos que hay que llegar a la última instancia de gestión con la gente”.

Acerca de si se considerará alguna facilidad, como una cuota básica baja dijo que “vamos a explorar lo más que se pueda” y que “habrá que considerarlo de manera particular, siendo el corte la opción última”.

Fuente: La República