×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Usuarios de Policlínica de Carlos Reyles denuncian maltratos del personal médico y servicios deficientes

Reportan los colegas del Canal 8 de Durazno, que usuarios de la Policlínica de Carlos Reyles denuncian maltrato de médicos y personal de enfermería, carencias de medicamentos e inadecuada utilización de ambulancia.

Una madre debió de pagar un taxi para dar a luz en el Hospital de Paso de los Toros porque las autoridades de la policlínica le negaron el servicio de traslado, declaró a Telenoticias Eliana Rodríguez, secretaria de la comisión de apoyo.

Aseguró que todos los reclamos de los usuarios fueron planteados a Natalia Pereyra representante de los usuarios en ASSE, quien visitó la localidad y se reunió con los usuarios el pasado jueves 21. Según Eliana Rodríguez, Pereyra se retiró sorprendida por el tenor de las quejas recibidas.

Recogió todas las inquietudes que ahora serán presentadas en el directorio de ASSE a los efectos de analizar la situación y revertir lo que viene aconteciendo en esa dependencia del organismo.

La secretaria de la comisión de apoyo, manifestó que “se presentó el malestar existente con dos de los tres médicos por malos tratos a pacientes. Dijo desconocer las causas de la reacción de los profesionales de la salud, que deberían de predicar con el ejemplo y mantener un vínculo cordial, de respeto y si se quiere de amistad con el paciente, pero lamentablemente no es así, precisó. Se olvidan del juramento Hipocrático y que ellos están a disposición de la ciudadanía en unidades ejecutoras y policlínicas, reflexionó.

Carlos Reyles es un pueblo donde hay muchas personas humildes que no pueden pagar un servicio de taxímetro a Paso de los Toros. Además otra de las carencias es la falta de Psicofármacos en la farmacia, que cuenta con un stock acotado, donde los pacientes deben de retirar este tipo de medicación en la farmacia del Hospital Dr. Emilio Penza, y no todos pueden trasladarse a la ciudad capital, detalló.

Respecto al maltrato de dos médicos, explicó que se da con frecuencia, y fue un reclamo de todos quienes participaron en la reunión del pasado jueves con la representante de los usuarios en ASSE, Natalia Pereyra, quien se mostró alarmada por lo que escuchaba.

Recordó que la situación no es nueva, al igual que con personal de enfermería. Expresó que todas estas inquietudes serán presentadas al director departamental de salud Dr. Javier Bessonart y al coordinador de la Red de Atención Primaria, Dr. Taborda para que intervengan y reviertan la triste situación que se da en en una policlínica que le pertenece a todo el pueblo de Carlos Reyles”, concluyó Eliana Rodríguez.

Fuente: Canal 8 Durazno