×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Uruguay le ganó a Uzbekistán 2-1 en Malasia, en otro amistoso para probar nombres

Facundo Torres y Juan Manuel Sanabria anotaron para la Celeste, que liquidó el pleito en el arranque del segundo tiempo.

Uruguay le ganó a Uzbekistán 2-1 en el estadio Hang Jebat de Malacca, en Malasia, tres días después de vencer a República Dominicana 1-0 en Kuala Lumpur. Hubo cinco cambios respecto al equipo del viernes, una intención de juego similar y algunos nombres que respondieron pensando en ganarse un lugar en la Copa del Mundo.

Tras un corte en la señal satelital de origen que duró desde los 2’ hasta los 14’, se vio un partido cansino, con escaso ritmo de los dos lados. La Celeste tuvo más la pelota, pero sin profundidad ni sorpresa por las bandas, y el combinado de Fabio Cannavaro se mostró ordenado atrás y cubriendo el ancho de la cancha con un 3-4-3 bien marcado.

A los 21’ se dio la primera llegada uruguaya: Emiliano Martínez buscó a Kevin Amaro en el área, el balón rebotó y Viñas conectó un zurdazo alto. Dos minutos después, Facundo Torres llegó al fondo por la izquierda y Zalazar remató desviado tras definir incómodo.

La llegada más clara del primer tiempo se dio a los 41’ de contragolpe. Marcelo Saracchi inició la jugada por la izquierda, Zalazar asistió de primera y Amaro picó con tiempo y espacio hasta pisar el área, pero entre el mal estado del piso y un control largo terminó definiendo con un remate suave a las manos del arquero Nematov.

Uruguay salió al complemento con Ignacio Laquintana entrando por Amaro, y en su primera incursión cambió el partido. El sanducero desbordó por derecha y Viñas maniobró notablemente en el área para asistir a Facundo Torres, quien conectó un potente zurdazo que se metió en el ángulo a los 51’.

A los 54’ Franco Israel tuvo su primera gran intervención ante un cabezazo de Shomurodov de pique al suelo, y a los 60’ cayó el 2-0 a partir de una jugada de lateral. Viñas pivoteó y escapó por izquierda, y tocó atrás para la aparición de Juan Manuel Sanabria, quien batió la resistencia uzbeca con un derechazo cruzado.

Luego Uruguay pasó a controlar el partido desde la tenencia. Tras un breve lapso en el que aumentó el ritmo, volvió a la cadencia del primer tiempo frente a un rival que movió fichas y que recién a los 83’ llegó al gol aprovechando una falla en el fondo celeste. Jiyanov fue el autor del tanto que le puso dramatismo al tramo final.

URUGUAY 2-1 UZBEKISTÁN
Goles: 51’ Torres (UY), 60’ Sanabria (Uy), 83’ Ruslanbek Jiyanov

Uruguay: Franco Israel; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Nicolás Marichal y Marcelo Saracchi; Rodrigo Zalazar, Emiliano Martínez y Juan Manuel Sanabria; Kevin Amaro (46’ Ignacio Laquintana), Federico Viñas y Facundo Torres (88’ Nicolás Fonseca). Entrenador: Marcelo Bielsa.

Uzbekistán: Abduvakhid Nematov; Hamraliev Khamraliev, Rustamjov Ashurmatov y Umar Eshmurodov; Khojiakbar Alijonov (84’ Dilshod Saitov), Akmal Mozgovoy, Otabek Shukurov (60’ Azizbek Turgunbaev) y Sherzod Nasrullaev (60’ Ruslanbek Jiyanov); Khojimat Erkinov (75’ Khusain Norchaev), Eldor Shomurodov y Azizjon Ganiev (75’ Abdurauf Buriev). Entrenador: Fabio Cannavaro.

 

 

 

Fuente: FutbolUy