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UPM:Convocatoria de becas para formación en Dificultades del aprendizaje para educadores del departamento de Tacuarembó

Fundación UPM continúa promoviendo la capacitación docente en el interior del país

(UPM, Paso de los Toros, lunes 1 de agosto 2022 10:00) Fundación UPM abre convocatoria de becas dirigida a docentes de todos los niveles educativos de las comunidades de influencia de Fundación UPM en el departamento de Tacuarembó, así como también para docentes de Pueblo Centenario y Carlos Reyles (Durazno).

El programa de formación docente en Dificultades del Aprendizaje, dictado por la Universidad Católica del Uruguay, tendrá dos ediciones: una en Tacuarembó ciudad y otra en Paso de los Toros. En ambos casos se dictará en modalidad híbrida totalizando 40 horas de capacitación. El curso consta de cuatro módulos que serán dictados desde el 3 de septiembre en Tacuarembó y desde el 15 de octubre en Paso de los Toros. Los educadores interesados podrán conocer más en detalle el cronograma y programa del curso aquí: www.upm.uy/fundacion/ donde además podrán completar el formulario de postulación antes del domingo 21 de agosto.

“A través de estas propuestas de formación buscamos brindar el acceso a la formación de los educadores en comunidades del interior del país, donde la accesibilidad es difícil dadas las distancias, tiempos y costos”, expresó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

Los cuatro módulos están divididos en distintas temáticas: “Aprendizaje, dificultades y prácticas de intervención”, “Trastornos del Desarrollo, conceptualización y caracterización”, “Lenguaje escrito: aprendizaje y buenas prácticas” y “Respuestas educativas efectivas para la diversidad”.

La capacitación busca que los docentes puedan caracterizar las formas de aprender de los alumnos y proponer respuestas curriculares que se adecúen a ellas. Para ello el programa propone que los docentes incorporen marcos conceptuales que le permitan una visión sistémica e integrada de los diferentes aspectos implicados en los procesos de aprendizaje y además orientarlos a la planificación de respuestas educativas efectivas que respondan a las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos considerando los aspectos cognitivos, afectivos, instruccionales y contextuales.

Escucha a Eduardo Harley integrante de Fundación UPM aquí:

Fuente: UPM y AM 1110