Un hombre de 43 años mató a su pareja de 42 y a su hija de 16 y se suicidó. También hirió a otras dos hijas de ambos, de 12 y 9 años, que fueron trasladas a un centro médico.
El subjefe de Policía de Durazno, Alexis Duarte, dijo a Subrayado que las víctimas lesionadas recibieron atención médica en la ciudad de Durazno y se encuentran estables dentro de la gravedad de las heridas. El último parte médico indica que la pequeña de 9 años se encuentra grave, «pero estable dentro de la gravedad», mientras que la de menor de 12 años presenta más de 10 heridas de arma blanca.
Los asesinatos ocurrieron en una casa del barrio La Amarilla de la ciudad de Durazno, sobre la hora 10.00 de este lunes. El homicida, que no tenía antecedentes penales, usó un arma blanca, dijeron fuentes policiales a Subrayado.
Duarte indicó que en los años 2016-2017 recibieron dos denuncias que alertaban sobre una posible mal atención hacia la adolescente de 16 años que padece discapacidad, pero en ese momento no surgió ninguna medida ni procesamiento.
Las averiguaciones actuales de la Policía no mostraron indicios de que el hecho fuera a ocurrir, ya que no había ninguna denuncia contra la pareja. En la escena se ubicaron dos cuchillos, «si bien los dos tenían indicios de sangre, se determinará con las pericias correspondientes y de acuerdo a los informes del médico forense cuál de ellos causó las lesiones».
Las autoridades de Inau trabajan en el abordaje a la familia y la Policía está a la orden para lo que solicite la Fiscalía.
Fuente: Subrayado