Un grupo de trabajadores desocupados de Paso de los Toros se concentraron este martes en la Plaza Artigas, para visibilizar ante empresarios, gobierno y comunidad, la actual situación de desempleo que vive la ciudad, y que afecta a cientos de personas calificadas que no tienen cómo cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.
El vocero de esta agrupación, Fernando Isarrualde, indicó que éste es un primer paso para mostrar que son muchos los hombres y mujeres preparados, que después de finalizada las obras de UPM están en situación de desocupación al no tener acceso a un empleo digno, y los pocos proyectos que se están ejecutando en la actualidad, las empresas ya cuentan con su propio personal.
«Es de suma urgencia que nos tomen en cuenta para sorteos o futuros proyectos, que no nos hagan de lado, somos más de 100 personas calificadas y con vasta experiencia que estamos esperando por una oportunidad», señaló.
Dijo que han consignado currículos en muchas partes dentro y fuera de la ciudad, pero no son llamados, por lo cual se ven obligados a tomar empleos temporales o changas, para poder llevar el pan a sus hogares.
Añadió que el próximo año hay planes de que inicien importantes obras, como la modernización de la Represa de Baygorria, las plantas de Hidrógeno Verde en Pueblo Centenario y Tambores, y también de molinos en esa misma localidad, por lo que esperan ser convocados, tal como en su oportunidad llegaron a Paso de los Toros trabajadores de otras localidades y del extranjero.
Anunció que el viernes 17 de noviembre en horas de la tarde van a realizar una nueva movilización, para que los compañeros que no pudieron acompañar en la jornada de ayer puedan acudir y exigir mejores oportunidades laborales.
Vea la transmisión en vivo aquí: