×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Todo pronto para la 1ra. Feria de Robótica y Programación de Paso de los Toros, mañana en el Club América

Septiembre comienza en nuestra ciudad con la celebración de la 1ra. Feria de Robótica y Programación de Paso de los Toros, actividad que se desarrollará maña viernes en el Club América a partir de las 10:00 horas.

Conversamos con parte del plantel de organizadores, los profesores Mariela Bacino y Marzio Cornelius para que nos brindaran más detalles de esta feria, y nos comentaron que es la primera oportunidad en que se darán cita los estudiantes de varias instituciones educativas isabelinas, tales como Liceos 1 y 2, UTU, Colegios Santa Isabel y María Auxiliadora, en los cuales se vienen desarrollando talleres de robótica y programación como proyectos educativos.

Dijeron los profesores que la idea surgió porque a nivel nacional se organizaron unas Olimpiadas de Robótica que solo daba cupo para 3 participantes, pero al ver que son muchos los alumnos y propuestas que se pueden mostrar en la ciudad, decidieron organizar un evento más allá del hecho competitivo, más bien algo para mostrar la movida que existe sobre este tema, y de allí se planteó hacer una feria.

«La materia de Robótica y Programación no es parte del currículo escolar, son talleres en los cuales hay bastante interés y participación; por eso ideamos este encuentro donde cada uno se pueda expresar sin restricciones. El objetivo es que las instituciones muestren los proyectos que los chicos están desarrollando, por más sencillo que sea», explican los docentes.

Agregaron que también en primaria hay grupos que iban a participar, pero por la celebración de las Asambleas Técnico Docentes (ATD) este viernes, no podrán asistir, «esta es la primera experiencia de muchas, lo que queremos es que se institucionalice acá y podamos invitar a más personas y centros educativos», resaltaron.

Importante mencionar que la feria no es abierta al público en general, pero sí pueden concurrir alumnos de los colegios y liceos en grupos de estudiantes. Los profesores agradecen la colaboración y apoyo de instituciones como Antel, Oficina de la Juventud del Municipio de Paso de los Toros, Club América, entre otros.

El programa de la actividad es el siguiente:

* 10:00 AM – 11:00 AM: Montaje Creativo de Stands.

* 11:00 AM – 12:30 PM: Preparación Final y Ajustes.

* 12:30 PM – 1:00 PM: Almuerzo y Descanso.

* 1:00 PM – 2:30 PM: Presentación de Proyectos.

* 2:30 PM – 3:00 PM: Conversaciones y Despedida.

Vea la entrevista completa aquí: