×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Terminal de San Gregorio: Obra 100% ejecutada a la espera de su pronta inauguración

Fuimos a conocer las obras de la nueva terminal de San Gregorio de Polanco, la cual está al 100% de su ejecución por parte de la empresa Teyma, y cuya inauguración está prevista en la tarde del próximo viernes 27 de junio con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales.

El día 15 de junio de 2024 comenzó la construcción del novedoso edificio, y 365 días después se puede apreciar la culminación de todo el proyecto, quedando solo retoques en algunos espacios del área interna, así como en los andenes y el paisajismo externo.

Justo nuestra visita coincidió con la colocación de una escultura del isabelino Mauro Arbiza que aportará el elemento artístico que caracteriza a los polanqueños, para despedir o recibir a los usuarios de las diferentes empresas de transporte que estarán operando desde allí dentro de dos semanas.

Conversamos con los arquitectos encargados del proyecto por parte de la Intendencia de Tacuarembó y la contratista Teyma, Federico Díaz y Renzo Rocha, respectivamente, quienes indicaron que esta misma semana se realiza la entrega formal de la obra, toda vez que culminó el plazo previsto de ejecución, cuyo costo fue de 116 millones de pasos, y demandó la contratación de más de 30 personas en todo ese periodo.

«Es un edificio de estilo minimalista construido con materiales modernos, con un área total de 450 m2, y que es icónico desde el punto de vista de la infraestructura que se ha venido construyendo en San Gregorio; cuenta con plazoletas en la parte externa, sitio para juegos, estacionamiento, iluminación, un deck o terraza para ver el atardecer, cafetería, sala de espera, locales comerciales, sanitarios, counter para las agencias y andenes con capacidad para 5 coches», explicó Díaz.

Por su parte, el arquitecto Rocha agregó que se encuentran en los retoques finales antes de entregar al Ejecutivo departamental el proyecto ya ejecutado, logrando cumplir con los plazos estipulados en el contrato. Además de la terminal, Teyma también tuvo a su cargo las obras de saneamiento de San Gregorio y la planta de tratamiento de aguas residuales, que estará en servicio para finales de año.

Ambos, al igual que todos los polanqueños, están ansiosos de que llegue el 27 de junio, porque será un día de celebración; «es una obra esperada y deseada que va a cambiar el día a día de la localidad», afirman los arquitectos. La Intendencia ya ha girado invitaciones al Ejecutivo Nacional para que asista a la inauguración, y están afinando el programa de esa jornada, que seguramente vamos a compartir con todos ustedes.

Vea la entrevista aquí: