×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Temporal azotó Durazno con fuerza: daños materiales, calles cortadas y sectores sin electricidad

Foto: Imagen referencial

El temporal de viento y lluvia que azotó el departamento de Durazno desde la madrugada del miércoles 13 de marzo ha dejado varios daños materiales y calles cortadas.

La UTE reportó que en el centro del país 611 clientes permanecen sin energía eléctrica como consecuencia del fenómeno climático. Por su parte, la Jefatura de Policía de Durazno resumió varios eventos adversos ocurridos durante esta madrugada.

A la 1:45 de la madrugada se produjo la caída de cables del tendido eléctrico en calle Capurro y Baltasar Brum. Personal de la Comisaría 1era. y de UTE concurrieron al lugar para solucionar el problema.

A las 2:45 de la madrugada, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico del alumbrado público en calle Capurro casi avenida Churchill. Personal policial constató el hecho y procedió a cortar y señalizar la vía debido a la poca luminosidad y peligrosidad de la misma. Se comunicó a UTE para su reparación.

A las 3:16 de la madrugada, el temporal causó daños totales en el techo de un domicilio ubicado en calle Homero Andrade esquina Mayoral Aguirre. Personal de la Comisaría 2da. constató la voladura del techo y la caída de una columna de UTE sobre la finca. Se coordinó con UTE para la reparación.

A las 4:38 de la madrugada, se encontró un cable de alta tensión sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del Km 200. Personal de la Comisaría 2da y de Policía Caminera concurrieron al lugar para señalizar la zona y dar aviso a UTE.

A las 5:18 de la madrugada, un árbol cayó en calle Adolfo Pastor antes de llegar al Frigorífico. Personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje procedió a la limpieza de la vía de tránsito, permitiendo nuevamente la circulación de los vehículos.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. Se recomienda a la población tomar precauciones ante la persistencia del temporal. Se espera que las cuadrillas de UTE sigan trabajando durante la jornada para reparar los daños ocasionados.

Fuente: Jefatura de Policía de Durazno