Tacuarembó se vistió de fiesta para celebrar los 200 años de la Declaratoria de Independencia. Un hito patrio, proclamado el 25 de agosto de 1825 en la Piedra Alta, Florida, que resuena con fuerza en nuestra tierra.
Silvia Silveira, en representación de la Comisión Patriótica, nos recordó la trascendencia de este sueño de libertad, impulsado por el pueblo oriental y el legado de Artigas. Un Uruguay que, a pesar de su tamaño, se erige como gigante en la defensa de su soberanía, la paz y la libertad.
Con tres pabellones ondeando —el Nacional, la bandera de Artigas y la de los 33 Orientales—, nuestra nación honra su historia y fortalece sus lazos con el mundo a través de la democracia, la cultura y el comercio.
En la «Patria Gaucha», en el Parque Oribe con la bandera flameando nos llenamos de orgullo con un profundo respeto por aquellos patriotas que forjaron nuestro destino.
«¡Vivan los orientales tan ilustrados como valientes! ¡Viva la patria!» , exclamó Silvia Silveira, cerrando un acto que reafirma nuestro compromiso con la independencia, la unión y la concordia.
Se realizó a posterior un homenaje a nuestra historia con un emotivo desfile cívico-militar y tradicionalista. Los alumnos de la Escuela N°6 y Liceo N°2 realizaron presentaciones artísticas que llenaron de emoción la jornada.
Un agradecimiento especial a la Banda Militar del Batallón Charrúa de Paso de los Toros por su música.
Fuente: Prensa Intendencia de Tacuarembó