Policías del Grupo de Respuesta Táctica abocados a Operativo Policial, al efectuar tareas de patrullaje por la capital departamental, detuvieron al ahora condenado, en circunstancias que caminaba en actitud sospechosa, el pasado 10 de noviembre en horas de la madrugada.
Tras la detención se realizó el registro de las pertenencias del individuo, incautándose dinero en efectivo y varias cajas de cigarrillos.
Ante lo sucedido intervino Personal de Comisaría 2.º y Policía Científica, con conocimiento de Fiscalía Letrada de 2.º. turno.
Continuando con las averiguaciones, estas indicaban que el sujeto de 29 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, no sería ajeno al hurto de un comercio ubicado en Avenida Pablo Ríos. Tras dañar una puerta ingresó al local sustrayendo dinero y cigarrillos, para luego retirarse del lugar.
Finalmente, por disposición Fiscal el dinero y los efectos hurtados fueron entregados a su propietario.
Cumplidas las instancias administrativas, el Ministerio Público presentó el caso ante la Sede judicial.
Efectuada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno, se dispuso la condena de Adrián Darío LUZARDO ROSSI, como autor penalmente responsable de: “un delito de hurto”, a cumplir la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó
