×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Sindicato pide presupuestar a 1.800 funcionarios de salud pública contratados por Fondo Covid

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) reclama al gobierno que en la próxima Rendición de Cuentas se presupueste a 1.800 trabajadores que fueron contratados a término por el Fondo Covid para tareas vinculadas a la pandemia del coronavirus.

“Queremos que estos cargos, 1.800 aproximadamente, se presupuesten en la Rendición de Cuentas y se creen las vacantes para que estos trabajadores puedan ingresar”, dijo Martín Pereira, presidente de la FFSP y de los sindicatos de funcionarios estatales (COFE).

“Es complicado pero ASSE, hoy en día, está funcionando gracias a esos servicios. Los directores (de centros de salud) tienen la misma preocupación que tenemos nosotros, pero capaz que no pueden salir públicamente a plantearlo por un tema de jerarquía”, dijo Pereira entrevistado este jueves en el programa Arriba Gente de canal 10.

“En el pico de la pandemia teníamos el doble de funcionarios que ahora, llegamos a 4.600 vínculos por el Fondo Covid. Había un déficit de ASSE que nosotros veníamos denunciando y que se está cubriendo con estos cargos”, aseguró Pereira al fundamentar la necesidad de que estos trabajadores (con contratos a término) pasen a ser funcionarios presupuestados.

La caída de estos contratos perjudicaría la atención sanitaria, aseguró el dirigente sindical. “Son situaciones que atentan contra nuestras condiciones laborales, pero también contra la calidad de asistencia al usuario de ASSE, que nosotros queremos que sea igual o mejor que en el sector privado”.

Fuente: Subrayado