×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Silvia González: “El emprendedor tiene futuro, se vienen tiempos de oportunidades para todos”

Fernando Gómez |

Silvia González lidera Dos Vientos Confecciones. Aprendió el oficio y, aunque tuvo que hacer otros tipos de trabajos, siempre terminó en los talleres de confección, hasta que al final decidió emprender: alquilar una máquina y trabajar a destajo.

Hoy recibió a Infopráctica en su taller…

– ¿Cómo comenzaste en el mundo de la confección?

– De joven trabajé mucho en talleres de confecciones en Montevideo y La Paz (Canelones), lugares donde aprendí el oficio. Con el tiempo pasé por otros trabajos, pero siempre volví a la confección. Una vez junté fuerzas, alquilé máquinas y comencé a trabajar hacia afuera. Más adelante tuve la oportunidad de venir a Peralta y presenté un proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Dos Vientos Confecciones, donde conseguí apoyo económico para la compra de una máquina y telas. Así comencé a trabajar, primero en Peralta y después, desde hace unos años, en Paso de los Toros.

– ¿Es tu vocación?

– Me encanta lo que hago, quizás con la posibilidad de estudiar a fondo me hubiese gustado ir por otro lado. Pero me siento feliz con lo que hago.

– ¿La iniciativa surgió por falta de trabajo?

– Había poco trabajo, además necesitaba estar en casa por mis hijos. Por mucho tiempo mi prioridad fue estar en casa, y realmente resultó.

– ¿Qué le dirías a las personas que están en una situación similar a la que viviste?

– Que siempre se puede salir adelante. Para ser emprendedor hay que trabajar mucho y nunca quedarse. Paso de los Toros es una ciudad privilegiada donde el emprendedor tiene futuro: desde el que trabaja con tortas fritas o haciendo manualidades, creo que se puede. Pero es fundamental la iniciativa, a veces resulta difícil pero el apoyo siempre aparece. Yo tuve mucho apoyo.

– ¿Todo pasa por las ganas?

– Si, si uno tiene ganas de salir adelante siempre se puede. Hay que enfrentarse a las circunstancias y nunca quedarse. Aquí hay posibilidades, además se viene una época muy linda.