Una mujer fue detenida este miércoles de tarde en inmediaciones de la sucursal 19 de Junio del Banco de la República (BROU) en Montevideo, luego de intentar estafar a una anciana de 98 años con el cuento del tío.
La maniobra consistió en llamar a la casa de la víctima y haciéndose pasar por su nieto, le dijeron que debía retirar sus ahorros del banco, porque el dinero perdería su valor, indicaron fuentes policiales a Subrayado.
La víctima se presentó en la sucursal bancaria para retirar su dinero ahorrado, unos 140.000 pesos, también pretendió tramitar un préstamo por unos 240.000 pesos, que el banco ya le había aprobado, pero los funcionarios del BROU sospecharon de la maniobra y observaron como desde una parada de ómnibus cercana una mujer seguía los movimientos de la anciana. La información primaria, da cuenta que la víctima retiró el dinero por la caja del banco.
La Policía fue alertada y montó un operativo que terminó con la detención de la mujer. Cuando la anciana salió del banco con el dinero para entregárselo a la mujer, intervino la Policía para detener a la estafadora en la parada del ómnibus ubicada en 18 de Julio y Minas.
La víctima ya le había entregado a los delincuentes 15.000 pesos que tenía en su casa, agregaron las fuentes. Luego le fueron incautados a la detenida, y se sospecha que ese era el dinero (o parte) de lo que recibiría. Ahora, los investigadores tratan de establecer si hay más implicados en la maniobra.
Fuente: Subrayado