Este jueves 31 de julio se realizó en Tacuarembó la entrega de 15 nuevas viviendas a familias que vivían en situación de informalidad en terrenos pertenecientes al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
La iniciativa forma parte del Plan Avanzar y fue impulsada por la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en coordinación con la Intendencia de Tacuarembó. El objetivo del proyecto es relocalizar un total de 21 hogares.
En esta primera etapa, fueron realojadas 15 familias en viviendas construidas en dos padrones, mientras que las seis familias restantes serán trasladadas próximamente en el marco de la relocalización prevista para El Pozo y San Gabriel.
Durante la ceremonia, el intendente Wilson Ezquerra destacó la importancia del acceso a la vivienda digna: “La vivienda les marca una nueva condición de vida y esto nos llena de emoción. La Intendencia de Tacuarembó aportó 600 mil dólares y se trabajó para que estas viviendas cuenten con todos los servicios”.
Por su parte, Silvia Silveira, directora de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, expresó: “Es un momento muy esperado por estas familias que tuvieron la paciencia de acompañarnos. Sentimos que hoy hemos cumplido como servidores y funcionarios públicos. Estamos de fiesta y con el corazón contento”.
El subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Christian Di Candia, también participó del acto y subrayó: “Esto es más que una vivienda, es un hogar. Tenemos que trabajar para que la vivienda deje de parecer una utopía y se convierta en una realidad concreta”.
Las familias beneficiarias son: Cinthia Lemos, Susana Núñez, Marisa Maciel, Luciana Gómez, Pablo Cardozo, Natalia Rosano, Rocío Chagas, Andrés Núñez, Patricia Alvez, Mariana González, Ana Acuña, Roma Caraballo, Edelma Barrios, Jorge López y Adolfo Lucero.
Fuente: Prensa Intendencia de Tacuarembó