×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Saravia: «Realizaremos reuniones con los vecinos para informar los cambios incorporados al articulado»

El Jefe Departamental de Policía, Comisario General Jhon Saravia, se expresó a AM 1110 para informar acerca de la reunión de trabajo que se llevó a cabo en la jornada de ayer con la presencia de las Fiscales Letrados del Departamento, como así también, con las máximas autoridades de la Jefatura de Policía.

«Con la promulgación de la LUC hay unas modificaciones y un articulado nuevo que se incorpora al Código Penal, y era importante realizar una reunión de trabajo y equipo. No obstante, ya veníamos realizando jornadas de capacitación con nuestros policías a través de los cursos de pasajes de grado, y en cada División Territorial los Jefes realizan las capacitaciones con los policías, principalmente con aquellos que van a realizar tareas de investigación y de patrullaje, que son quienes realmente van a desarrollar e implementar esas herramientas que están en la ley», dijo Saravia.

El Jefe de Policía comentó que estarán trabajando realizando reuniones con los vecinos en todo el departamento para informar y trasladar los cambios que se incorporan al articulado, por ejemplo de la legítima defensa. Asimismo, se refirió acerca de las operaciones de detenciones que concretó la Brigada Antidrogas del Departamento de Tacuarembó.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Noticia relacionada:

Reunión de trabajo con autoridades de Fiscalía y máximas autoridades de la Jefatura de Policía

Fuente: AM 1110