×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Rodríguez: Rebaja salarial en la Intendencia de Tacuarembó

Rebaja salarial en la Intendencia de Tacuarembó

Desde hace unos 14 años (2007) los funcionarios de la Intendencia cobran una partida salarial llamada «horas extras».
El valor de dicha compensación es el equivalente a 45 horas extras para el personal de obras y servicios y de 30 horas extras para los administrativos.

Decimos que es una partida salarial, por que en la práctica esa compensación no estaba atada a que se cumplieran estrictamente las horas extras. En la práctica y en lo concreto, desde hace 14 años, eso es parte del sueldo.

Ahora el Intendente Ezquerra resuelve recortar esa partida en un equivalente a unos $1000 por funcionario. (depende lo que gane cada uno, en algunos casos puede ser más).

Este recorte sería parte de un plan para eliminar completamente esa compensación, bajandola 10% cada año, hasta eliminarla para 2025.

Esta rebaja se suma a la rebaja que ya tienen todos los trabajadores municipales, ya que el aumento de Enero anduvo en un 3,5% cuando la inflación está por arriba del 8 %.

Hay preocupación en los trabajadores, sobretodo en los más de abajo. En Paso de los Toros hubo una reunión importante. Veremos como sigue ésta historia. Aunque ya presumimos como sigue.

Ezquerra (al igual que Lacalle – Arbeleche a nivel nacional) en momentos de crisis, donde mucha gente está pasando mal, en vez de inyectar más dinero al mercado interno, le sacan.

Seguramente la Intendencia va a mostrar buenos números por que ha paralizado la mayor parte de las obras de cierta importancia y la recaudación no ha disminuido tanto. «Ahorros». Ahorros para gastarlos más adelante, más cerca de la elección.

Edgardo Rodríguez Alvez.

Noticia relacionada:

Del Pino: “La Administración anterior compensaba con horas extras a los funcionarios en vez de adecuar el sueldo al grado”

Fuente: Edgardo Rodríguez Alvez