×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Robert Silva afirmó que “muy lejos se está de recortar la alimentación escolar”

Foto: La República

El presidente del Codicen consideró «necesario contrarrestar el relato de algunos con la verdad de los hechos».

Navegar por las redes sociales es suficiente para comprobar que no son pocos los usuarios que han manifestado durante los últimos días su preocupación ante la supuesta decisión de las autoridades de recortar la alimentación de los estudiantes de educación pública inicial y primaria, que pasarían a recibir “solo leche”. Hasta hubo actores políticos que pusieron el grito en el cielo, y no faltaron los debates virtuales entre oficialistas y opositores.

Con el tema sobre la mesa, el presidente del Codicen, Robert Silva, publicó un hilo de Twitter en el que abordó el asunto. “Resulta necesario contrarrestar el relato de algunos con la verdad de los hechos sobre la alimentación escolar, por aquello de que ‘dato mata relato’”, comenzó diciendo.

Luego, detalló: “Desde mediados de marzo se está brindando el servicio de viandas con alimentación a miles de niños de las escuelas públicas que lo han solicitado, a través de sus referentes adultos, a pesar de las condiciones sanitarias que determinaron el cierre de las escuelas.

Por primera vez, durante la semana de turismo, se brindó alimentación (tickets o prestaciones del BPS) a todos los niños de las escuelas públicas que usufructuaban alimentación en ese momento, agregándose miles de niños de escuelas rurales.

El servicio de viandas o tickets de alimentación a niños de las escuelas públicas, y algunos estudiantes de educación media, no ha parado de aumentar y supera los 73 000 beneficiarios, lo que es de público conocimiento”.

Posteriormente, señaló: “Por primera vez se brindará durante las dos semanas de las vacaciones de julio, alimentación a los miles de niños que utilizan el servicio a través de tickets o prestaciones de BPS que se depositarán.

Más allá de las viandas, no se brindaba ningún otro servicio alimenticio, por lo que al volver a la presencialidad se habilitó el programa de leche escolar hasta que se optimicen las condiciones sanitarias que se requieren en los centros educativos.

Luego de las vacaciones de julio, y realizados los ajustes que correspondan por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria, se podrá restablecer la copa de leche, que incluye leche y acompañamiento”.

Todo esto llevó a Silva a afirmar: “Queda en evidencia que muy lejos se está de recortar la alimentación escolar. Se ha trabajado de manera comprometida por autoridades, supervisores, maestros y funcionarios en centros educativos públicos. ¡Seguimos adelante atendiendo las diversas necesidades existentes!”.

Fuente: La República