×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Representantes del Inba se reunieron con autoridades y ONG locales para planificar futuras acciones

Representantes del Instituto Nacional de Bienestar Animal (Inba) de la región Norte, estuvieron ayer en Paso de los Toros y sostuvieron una reunión de trabajo con las autoridades civiles y policiales locales, así como con representantes de las ONG protectoras de animales de la ciudad.

En este encuentro participó el Alcalde Luis Irigoin, como autoridad local, el jefe de la Comisaría 3ra. de la Policía, Crio. Wilson Ferreira, el edil Edgardo Gutiérrez, y las integrantes de las agrupaciones A Cara de Perro y Mi Refugio Paso de los Toros, entre otros actores de la sociedad isabelina.

En representación del Inba, Gustavo Maldini señaló que el motivo de la reunión fue tener un acercamiento con estas instituciones para tratar temas que inquietan a la colectividad, como lo es la sobrepoblación canina, la tenencia irresponsable de animales, y ataques o daños de éstos contra las personas o bienes privados.

«Esto es una realidad que ocurre a nivel nacional, tanto en los ámbitos rurales y urbanos, y la intención es diseñar un plan de acción a pedido de los actores locales, que incluye diferentes etapas como difusión, concientización y educación, y luego esterilización de mascotas, enmarcadas en las políticas del Inba actuando conjuntamente con otras instancias de apoyo como Ministerio del Interior, Salud Pública, Ganadería y alcaldías», explicó .

Agregó que en lo inmediato van a realizar un relevamiento para conocer a fondo la situación de Paso de los Toros, y en abril comenzaría la primera etapa de difusión, continuando en mayo y junio con charlas en centros educativos y barrios, el registro y chipeo de animales y las castraciones.

«Lo que se pretende es mejorar los estándares de bienestar animal, fomentar la tenencia responsable y establecer un control de la población canina, tanto en la ciudad como en campaña», puntualizó el funcionario del Inba.