×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Referente de USU dijo que como el anterior, este gobierno lo pone «en la vereda de enfrente»

Un Solo Uruguay sesionará en junio en San José.

La mesa nacional del movimiento Un Solo Uruguay pondrá en marcha el próximo 7 de mayo una serie de reuniones en diferentes puntos del país, con carácter mensual.

Ese día sesionará en el departamento de Maldonado y, si bien no está definido, en junio lo haría en San José, de acuerdo a lo informado a San José Ahora por el referente del movimiento en San José, Fabián Tomasich.

Tomasich señaló que los dos ejes de trabajo que tiene trazados Un Solo Uruguay para este año giran en torno al apoyo al desarrollo y la descentralización. No obstante ello, comentó que las reuniones también buscarán recabar las preocupaciones en general de la población .

Consultado sobre los eventuales avances que el movimiento pueda observar actualmente con respecto a las inquietudes que le dieron origen, Tomasich dijo que han sido «poca cosa».

«Seguimos teniendo los mismos problemas. No se han bajado los costos por parte del Estado. Los problemas los hemos puesto arriba de la mesa pero siguen estando. (…) Y no se le quiere buscar la vuelta porque es verdad que hubo una pandemia de por medio, pero el Uruguay tiene que seguir marchando», afirmó.

El referente recordó que el movimiento ha «presentado un montón de trabajos a este gobierno y tampoco hemos tenido respuesta. Seguimos como con el gobierno anterior que nos puso en la vereda de enfrente: este gobierno parece que también nos quiere poner en ese lugar, porque siempre llegamos a un punto en el que nos encontramos con una pared», comentó.

Tomasich aseguró que Un Solo Uruguay «no quiere poner palos en la rueda. Lo que quiera es colaborar con propuestas para que avance todo el país y no un solo sector»

Consultado sobre posibles nuevas movilizaciones, dijo que «eso nunca se descarta» pero, a título personal, consideró que se deben agotar todas las posibilidades de diálogo que existan. En ese sentido, dijo que los canales con el gobierno están abiertos. «Tendremos que seguir conversando, conversando, aunque llega un punto en que se quitan las ganas de conversar», reconoció.

Fuente: San José Ahora