×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Recibimos y publicamos : “Tenencia compartida responsable” y “Corresponsabilidad en la crianza”.

“Tenencia compartida responsable” y “Corresponsabilidad en la crianza”.

Dos nombres que suenan bien, pero son engañosos. En su redacción, tanto el proyecto del Partido Nacional como el de Cabildo Abierto, contienen grandes contradicciones.

Ambos proyectos son una amenaza para los derechos de niñas, niños y adolescentes, ya que  desconocen su voz en los procesos judiciales, como sí lo hace la ley actual vigente.

¿Cómo garantizamos una vida libre de violencia, con una LEY  que puede poner  en peligro a los niños/as y adolescentes, habilitando la convivencia con adultos violentos y abusadores sexuales en una tenencia compartida obligatoria?

El proyecto de ley propuesto, los expone a convivir con sus agresores o abusadores sexuales o sostener un régimen de visitas, en tanto la justicia no se expida, sin garantizar su protección integral y exponiendo a niñas, niños y adolescentes a una verdadera tortura.

Los proyectos ponen por delante el beneficio y el interés de los adultos. Desconocen el interés del niño, su opinión y voluntad, exponiéndose a padecer enfrentamientos y  situaciones difíciles de atravesar.

Desconocen la diversidad de las familias y sus distintas realidades. Los progenitores (tanto madres como padres) no siempre pueden responder a la división en partes iguales de los cuidados y sin embargo se IMPONE la tenencia compartida sin contemplar si es viable.