25 nadadores de diferentes edades participaron este viernes en una travesía recreativa de nado en aguas abiertas del río Negro, con una distancia aproximada de mil 200 metros, entre playa La Picada y La Correntada. Gracias a los organizadores, Infopráctica pudo estar presente desde una de las embarcaciones ligeras en el río para captar directamente las incidencias de la actividad.
El director de Deportes del Municipio, Diego Olaso, se mostró satisfecho con el resultado obtenido y con la cantidad de personas que se inscribió, siendo él mismo uno de los integrantes del contingente que se animó a tirarse al agua y nadar con la corriente a favor para vivir esta experiencia.
«Es una actividad nueva y diferente que estamos promocionando, estuvo bueno que la gente acompañara, los nadadores, la logística y las familias que apoyaron en la salida y llegada; esto nos sirve para ofrecer diversas propuestas de actividades acuáticas en nuestra ciudad y posiblemente lo estaremos repitiendo antes que acabe la temporada, ya que mucha gente quiso inscribirse pero estaba por fuera o trabajando», explicó.
Agregó que el día también estuvo perfecto para la actividad y las condiciones del agua eran las correctas; agradeció el apoyo del Club de Canotaje y Remo por el acompañamiento y al personal de Prefectura que también estuvo presente en el agua con gomón por si se presentaba alguna eventualidad, «afortunadamente no hubo inconvenientes y todos llegamos en buenas condiciones».
Cabe destacar que entre los nadadores habían niños y adultos; al tratarse de una travesía recreativa no hubo ganadores ni perdedores, ni quien llegó de primero o de último, solo la experiencia de nadar en aguas abiertas y medir sus propias capacidades y resistencia. En la llegada, a cada uno se le dio una medalla de reconocimiento, además de hidratación y frutas para reponer las energías gastadas.
Vea la travesía y la entrevista aquí:
Galería de fotos: