×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Realizado el esperado sorteo de las casas ubicadas en calle Dorrego y Pueblo Centenario

Este miércoles se cumplió el esperado sorteo de las casas construidas por UPM en la calle Dorrego de nuestra ciudad y en Pueblo Centenario, y que fueron entregadas al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para colocarlas a disposición de los programas de asignación de viviendas de esta cartera.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro Raúl Lozano, el Subsecretario Tabaré Hackenbruch, el Director Nacional de Vivienda, Eduardo González, así como funcionarios del MVOT en Tacuarembó, el Alcalde Luis Irigoin, el Secretario Jorge Urcelay, entre otros invitados.

En total se postularon 104 familias isabelinas y 6 duraznenses, las cuales cumplieron con todas las exigencias del llamado; en el caso de Paso de los Toros, 50 de las 52 estructuras fueron adjudicadas de forma directa, al igual que en la población vecina, donde las únicas 6 postulantes presentaron los recaudos solicitados.

En la primera parte del sorteo se escogieron las familias que ocuparían las dos viviendas que quedaban por asignar, entre 53 postulantes; también se sortearon 15 suplentes en el caso de que más adelante alguno de los designados renuncie a este beneficio.

En la segunda tanda, se sorteó el orden de escogencia de las 6 casas ya designadas en Centenario y las 52 de Paso de los Toros; en ese emotivo momento cada familia tuvo la oportunidad de elegir el número y ubicación de su nuevo hogar.

Para el próximo viernes 24 de noviembre está previsto un acto en dicho complejo de viviendas para hacer la entrega formal de las llaves a los nuevos propietarios, de acuerdo a lo informado por el Ministro Lozano, quien también señaló que las dos casas que aún siguen disponibles en Pueblo Centenario podrán ser asignadas entre los quince suplentes que tengan la disposición de ocuparlas, de acuerdo al orden de prelación en que fueron escogidos.

Te compartimos imágenes del sorteo aquí:

Noticia relacionada:

Te compartimos los sorteos efectuados hoy de las viviendas de calle Dorrego y Pueblo Centenario