×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Programa de Obras se desarrolla simultáneamente en zonas rurales y urbanas del departamento

En base a los lineamientos trazados por el intendente Wilson Ezquerra, la Dirección General de Obras cuenta con equipos de trabajo desplegados en varias zonas de Tacuarembó, dando respuesta a las diferentes necesidades que se plantean y cumpliendo con el programa del Ejecutivo Departamental.

Las obras que se desarrollan comprenden zonas rurales y también la ciudad de Tacuarembó en sí misma.

El director general de Obras, Yamandú Rodríguez, explicó que en Achar se efectúa la pavimentación y riego bituminoso doble de aproximadamente 3500 metros. En la misma zona, “estamos terminado la construcción de nichos en el cementerio local”, expresó.
en forma simultánea

En el caso de Poblado Rolón “se ejecutan tres puentes nuevos y el recambio de los puentes que tenían piso de madera y ahora pasarán a contar con losa de hormigón”. Se trata de una obra “importante para los vecinos porque conecta las rutas 59 y 5”.

Rodríguez adelantó que en Curtina se desarrollan mejoras dentro del predio que se generó a través de un comodato con ASSE para las mujeres trabajadoras del proyecto “Curtina Recicla”.

Paralelamente, la Intendencia de Tacuarembó también realiza intervenciones en zonas del departamento afectadas por las lluvias y donde los vecinos han solicitado la colaboración, por ejemplo, en Curtina y Bonilla.

Otros de los aspectos importantes tiene que ver con el comienzo de la obra de recuperación de la estructura actual y nueva edificacíon donde funcionará el Centro de Adicciones, el cual será clave para la ciudad de Tacuarembó y dará respuesta a una problemática social que preocupa a las autoridades.

Por último, Rodríguez destacó la labor que se lleva adelante en la avenida Jorge Battle con ciclovías y bicisendas. Además, se sumarán veredas, barandas, refugios peatonales, y bancos.

Fuente: Intendencia departamental de Tacuarembó