Trabajo de Dirección de Investigaciones permitió esclarecer varios hurtos.
La Dirección de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía Letrada de 1º Turno, trabajó en el esclarecimiento de varios delitos perpetrados en la capital de Tacuarembó: el 15 de junio una rapiña en perjuicio de un hombre de 24 años, habiendo sido abordado y amenazado por dos hombres que le hurtaron su celular; además, se tomó conocimiento del hurto de una moto Yumbo en calle 25 de agosto. Asimismo, el hurto de una moto Baccio en calle Sarandí, y de una moto Yumbo Max 110 en calle 25 de mayo.
Como resultado de las investigaciones se pudo establecer la presunta autoría de un hombre de 23 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, librando la Justicia orden de detención.
El 11 de agosto este individuo fue detenido en un operativo que se desarrollaba en la ciudad de Paysandú, siendo coordinado su trasladado a la capital departamental.
Ayer, celebrada la audiencia la Justicia decretó la formalización de la investigación respecto del hombre de iniciales C.N.S.M., de 23 años, por la presunta comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y tres delitos de hurto especialmente agravados por ser cometidos sobre cosa expuesta al público, los que concurren en régimen de reiteración real y fueron cometidos por el imputado en calidad de autor”, disponiendo como medida cautelar para el mismo la prisión preventiva por el término de 120 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó