Siendo la hora 00:36 del domingo 28 de septiembre, fue solicitada la presencia del personal del Destacamento de Bomberos de Paso de los Toros por parte de un masculino que se acercó hasta la estación, manifestando que se estaba incendiando un contenedor de residuos en plaza Artigas, sito en calle José Pedro Varela entre Bulevar Artigas y Manuel Oribe.
De inmediato se concurre a la dirección antes mencionada en auto bomba tanque Matricula SMI 2279. Presente en el lugar solicitado a la hora 00:40 se pudo constatar que se trataba de un incendio en el interior de dos contenedores de residuos, de inmediato se procedió a atacar el fuego mediante la utilización de una línea fina de 25 mm alimentado del cuerpo bomba del camión, logrando así extinguir el fuego en su totalidad logrando evitar que los mismos se quemen completamente.
Cabe agregar que en el lugar se hizo presente personal policial. No se registraron personas lesionadas por este hecho.
En cuanto al origen del foco ígneo, los expertos bomberiles presumen la utilización de un elemento con llama al descubierto, como un encendedor o similar, ya que el fuego se produjo en el interior del receptáculo, avivado por residuos de plásticos, papeles y otros de fácil combustión.
Sin embargo, la principal hipótesis que se maneja es que alguna persona que haya pasado por el lugar hayan dado origen al fuego con fines vandálicos, por lo que encuadra dentro del rubro intencional por factor antropológico. Otro valioso recurso de la ciudad que se pierde por las malas acciones de desadaptados, sin contar el valor económico del mismo.
Fuente: Destacamento de Bomberos Paso de los Toros