A primeras horas de este sábado, personal de los Bomberos de Paso de los Toros acudieron a un vivienda ubicada en calle Grito de Ascensio con Venancio Bálsamo, donde se había reportado fuego en una finca debido a que de la misma salía una importante concentración de humo.
Al llegar al lugar, constatan que no había personas afectadas ni tampoco foco igneo en dicha dirección, pero sí una gran cantidad de humo procedente del área de la cocina; al parecer los dueños, después de haber preparado alimentos no se percataron que la hornalla a gas había quedado encendida, lo que produjo la espesa humareda.
Los bomberiles procedieron a ventilar el área y recabar información de los propietarios, quienes indicaron que prepararon algo para comer y luego se retiraron a descansar, sin haberse fijado que la cocina quedó encendida.
Si bien la intervención se encuadra dentro de hipotético accidental, los efectivos recomiendan a la población no descuidar este tipo de actividades y cerciorarse al momento de cocinar, que los puntos de calor estén totalmente apagados, ya que un simple descuido podría desencadenar algo más grave.
Fuente: Destacamento de Bomberos Paso de los Toros