×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Por desacato y agravio a la autoridad un hombre estará en régimen de libertad bajo prueba en Durazno

Próximo a la hora 23:00 del día domingo pasado, se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en calle 19 de Abril esquina Artigas se estaba produciendo un desorden.

Atento a lo expuesto, al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, donde se procedió a la detención de un masculino el cual se encontraba desacatado; el masculino agravió a los Policías actuantes y ocasiono daños en el móvil policial; siendo a posterior conducido ante la justicia competente.

Día de ayer fue conducido ante la Fiscalía de 1er Turno y Juzgado Ltdo. de 1er. Turno, un hombre de 29 años de edad, donde al termino de la audiencia se dispuso la condena, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado en régimen de reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial, a la pena de 13 meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba (art. 295 BIS del C.P.P.), con las siguientes condiciones y medidas:

1- Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la DI.NA.M.A.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes a la referida oficina.
3- Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, sin obligación de permanencia.
4- Prestación de servicios comunitarios por el plazo de 3 meses a razón de 4 horas semanales.

Fuente: Jefatura de Policía de Durazno