×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Policía le pegó una patada a una persona detenida en el balneario Iporá; se inició sumario

Foto: Captura de vídeo

Los policías acudieron al balneario tras la denuncia de un vecino, que informó sobre un conflicto familiar con armas de fuego y un machete.

El periodista Gabriel Pereyra publicó un video en su cuenta de Twitter con el que denunció “brutalidad policial” ocurrido en el balneario Iporá, en el departamento de Tacuarembó, donde un policía le pegó una patada a una persona que estaba reducido por un efectivo.

“El detenido está reducido y el policía le pega una patada en la cabeza, informa el periodista Sebastián Ríos”, informó el reportero.

Montevideo Portal confirmó la veracidad de los videos con fuentes del Ministerio del Interior, quienes informaron, además, que el hecho ocurrió el pasado lunes sobre las 19 horas. Los policías, según dijeron, concurrieron al camping del balneario mencionado por un llamado en el que denunciaron un “problema familiar”.

“Una vez en el lugar, un policía que estaba en el lugar descansando indica a los efectivos quiénes serían las personas que estaban promoviendo el desorden, por lo que pueden constatar que un hombre se encontraba armado con un machete y un arma de fuego y aparentemente habría agredido a su pareja”, informaron desde el Ministerio del Interior.

Al intentar detener a dos hombres, estos se desacatan e hicieron caso omiso a la orden policial de desistir con esa actitud. La información brindada indica que dos efectivos redujeron a uno de los involucrados y otro par de policías con el individuo restante, este último se encontraba “sumamente agresivo” y agredió en varias oportunidades a los policías, “recibiendo uno de ellos una patada que lo hace perder el equilibrio; al encontrarse en el piso, lo agrede con golpes de puño”.

Una vez reducidos se les practicó espirometría a ambos, resultando positivo. No obstante, uno de los detenidos denunció en la seccional que uno de los efectivos lo había golpeado en la cara (lo que se ve en el video).

Del hecho se enteró al fiscal Ignacio Montedeocar, quien dispuso actuaciones varias.

“Ayer y finalizada audiencia en Sede Judicial de 5to Turno, a los atacantes de los policías, el Juez de feria dispuso la formalización de la investigación de P.A.E.M y G.E.E.M. por la presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado, en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado, un delito de resistencia al arresto y un delito de agravio a la autoridad, disponiéndose como medida cautelar para ambos el arresto domiciliario total y la prohibición de comunicación y acercamiento a los funcionarios que participaron del procedimiento por el término de 60 días cuyo vencimiento es el 5 de marzo del 2022 a la hora 19:00”, informaron desde el Ministerio del Interior.

Con respecto al policía denunciado, este permanece detenido y a la espera de su conducción a la sede judicial. A su vez, desde el Ministerio del Interior informaron que se dispuso un sumario al agente, a la vez que se espera la resolución judicial.

Fuente: Montevideo Portal