10 DELITOS EN TODAS LAS SECCIONALES – 22 MESES DE PRISIÓN.
La Justicia decretó la condena de un hombre de 33 años por varios delitos.
El hombre, poseedor de antecedentes penales por receptación, hurto, violencia doméstica, atentado, desacato y lesiones, fue detenido infraganti por policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje el 08 de octubre en horas de la noche, tras violar medidas cautelares impuestas por la Justicia en materia de violencia doméstica.
En forma inmediata tomaron intervención policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, Unidad que realizaba el seguimiento correspondiente al caso en el que el sujeto era partícipe.
Paralelamente el hombre era investigado por múltiples hurtos perpetrados entre agosto y octubre, en jurisdicción de Comisarías 1.°, 2.° y 6.º, lo que fue puesto en conocimiento de las respectivas Fiscalías Letradas.
Tras el cumplimiento de instancias a nivel policial, y la intervención de las Fiscalías, los recaudos fueron elevados a la autoridad judicial correspondiente.
Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, se dispuso la condena de Julio Roberto ALANÍZ LÓPEZ, como autor penalmente responsable de “4 delitos de desacato en régimen de reiteración real, con 1 delito de daño, 2 delitos de receptación, 2 delitos de hurto simples y 6 delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado tentado”, a la pena de 22 meses de prisión efectiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó