Policía advierte sobre maniobra de personas que se hacen pasar por mecánicos para cometer estafas.
La Policía de Tacuarembó está en alerta ante la aparición en nuestra ciudad de personas que operan en la modalidad de mecánicos callejeros, algo inusual en nuestro medio, y que en la capital del país han sido denunciados por cometer estafas a conductores.
En un rápido accionar esta mañana, efectivos policiales detuvieron a unas personas y son indagados en dependencias de Policía de Investigaciones.
La modalidad de las estafas de los falsos mecánicos surge en zonas de Colombia y Perú, y recientemente se ha detectado que estas bandas operan en Chile, Argentina y en estos últimos días en Montevideo.
El noticiero Telemundo informó recientemente que se trata de personas que se hacen pasar por mecánicos o que se ofrecen para engrasar el motor de los vehículos, pero que en ese proceso terminan “reparando” fallas inexistentes por las que cobran elevadas sumas de dinero.
Días atrás en Montevideo una pareja de peruanos y un hombre venezolano fueron condenados por tres delitos de estafa a nueve meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba con uso de tobillera electrónica tras comprobarse que realizaban esta maniobra.
Fuente: Tacuarembó Ahora
